Nachitas Grocery - Español
- Segundo Barrio Kitchen Stories

- Aug 5
- 2 min read
Updated: Aug 11

Ingredientes
10 Libras de Puerco Picado
32 Onzas de Chile Colorado
3 Hojas de Laurel
1 Cucharada de Oregano
2 Cucharadas de Caldo Knorr
Primer Paso
Pon a cocer la carne de cerdo en una olla con el caldo Knorr, las hojas de laurel y el orégano.
Revuelve para que los sabores se integren y déjalos cocinar por unos 40 minutos.
Según Marta, sabrás que la carne está quedando lista cuando la cocina comienza a oler a felicidad y la gente comienza a preguntar qué estás cocinando.



Segundo Paso
Es hora de hacer el chile colorado.
Pon a hervir los chiles en una olla con agua por unos 10 minutos. Luego, mezcla los chiles, el ajo, la cebolla y un poco de sal al gusto. Agrega un poco de agua o caldo y licúa hasta que agarre la consistencia deseada.
"Un consejo que le doy a la gente es que si le queda muy picosa la salsa, le eche un par de tomates para que balanceen el sabor. Yo, de tanto hacerla, ya conozco los chiles y sé cuándo va a a quedar picosa o no." - Dice Marta mientras mete una cuchara a la licuadora y corrobora que su salsa está deliciosa.

Tercer Paso
"¡Si antes acá estaba oliendo bueno, pues ahora va a a empezar a oler mejor!" - Dice Marta mientras agrega el chile colorado a la carne ya cocida y comienza a mezclar.
Es verdad lo que dice, como por arte de magia, los clientes de la tienda que venían por cualquier otro motivo a la tienda, comienzan a acercarse y a considerar esperar a que esté listo es asado para probarlo.
Deja que la carne agarre el sabor del chile colorado por unos 15 minutos y estará listo.
¡Disfruta!
Acómpañalo con lo que quieras, pero en Nachitas Grocery recomiendan comerlo con arroz, frijoles refritos, una tortilla de harina y una agua de limón bien helada.
¡Es hora de disfrutar!







Comments